Giroud salva al Arsenal en trepidante inicio de la Premier

Infartarte triunfo el Arsenal, uno en el que sufrió la angustia por varios minutos al verse superado por un Leicester City, pero que al final logró darle la vuelta y con anotación agónica de Olivier Giroud logró iniciar con victoria la nueva temporada de la Liga Premier, en partido que terminó con un trepidante 4-3.

Después una buena pretemporada, y tras la coronación en la Community Shield de la pasada semana sobre el Chelsea, los del norte de Londres apuestan todo a ganar la Liga al no participa en Champions este año.

Sin embargo, si algo se le atraganta al Arsenal son los arranques de temporada: derrota 3-4 con el Liverpool en la 2016/2017, otra derrota más, esta vez a manos del West Ham (0-2), en el comienzo de la 2015/2016… Con la salvedad del triunfo 2-1 sobre el Crystal Palace en la 14/15, los ‘Gunners’ llegaban con un pésimo récord de una victoria, tres derrotas y tres empates en sus debuts en la Premier en los últimos siete años. Esta vez la historia fue distinta.

Alexandre Lacazette, flamante refuerzo del Arsenal, no tardó en dejar en manifiesto su valía y pasado el primer minuto de juego adelantó a su equipo con un preciso remate de cabeza tras un centro de Mohamed Elneny.

No duró mucho la alegría para los de casa, ya que prácticamente en la jugada posterior Shinji Okazaki empató el marcador después de un balón al segundo palo de Marc Albrighton y una dejada atrás de Harry Maguire.

Fueron los ‘zorros’, sorprendentes campeones hace dos años, los que hicieron mover el luminoso de nuevo. Esta vez fue el infalible Jamie Vardy, quien se aprovechó de la enésima desconcentración de la zaga local, para poner por delante a los suyos al 29’.

Apretó el Arsenal y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento, cuando el hasta ahora invisible Danny Welbeck aprovechó una serie de rechazos de la zaga para anotar su primer tanto de la temporada y mandar el partido en empate al descanso.

Más de lo mismo en la segunda mitad: dominio del Arsenal y gol del Leicester. A los 10 minutos de la reanudación, Vardy se adelantó a un dormido Nacho Monreal y cabeceó a gol un córner botado por Riyad Mahrez para batir a Cech por tercera vez.