Fortalecerán con la UNAM capacidades de operadores del 911

Con apoyo de la Facultad de Psicología de la UNAM, el Sistema Nacional de Seguridad Pública fortalecerá las capacidades de atención del personal del 911 y duplicará el número de instructores.

Mediante el programa integral de formación, se consolidará la comunicación efectiva, el contacto humano y la filosofía asistencial, para fomentar la calidez y la calidad en la atención de los operadores de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), dijo el titular del secretariado, Álvaro Vizcaíno.

En el acto inaugural para dar a conocer el programa de capacitación, indicó que otro de los objetivos es promover el desarrollo personal y mejorar la aplicación de los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

En el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, Vizcaíno destacó la importancia de fortalecer el factor humano, además del sentido de identidad y de pertenencia del personal operativo para cambiar paradigmas, en la atención de las llamadas de emergencia y alcanzar un modelo de 911 autosustentable y más efectivo.

Vizcaíno explicó que la capacitación tendrá una duración de 10 semanas, con un total de 384 horas de educación continua, con el que, además se incrementará de 182 a 270 el número de formadores.

El programa está dirigido a operadores, supervisores y coordinadores del 911, quienes a su vez replicarán la capacitación en los 194 CALLE del país, durante el periodo de agosto a diciembre de 2017.