DIF Municipal amplió horario de atención a las familias de la capital

  • La del DIF, María del Pilar Cardona Reyna detalló que era frecuente que personas no podían recibir los servicios del organismo porque solo se daba por la mañana, por lo que se decidió desde hace tres semanas extender el horario 

Ante el interés de la población capitalina por las diversas actividades, programas y servicios que otorga el Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través del Sistema Municipal DIF, se amplió el horario de los distintos servicios de atención a las familias en situación de vulnerabilidad.

Luego de este anuncio, la Presidenta Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna detalló que era muy frecuente que muchas personas no podían recibir los servicios del organismo porque solo se daba por la mañana, por lo que se decidió desde hace tres semanas extender el horario.

“Hoy es un hecho que por la tarde las familias también pueden ir para recibir distintos servicios, así como asistencia social, además de solicitar algún apoyo que requieran ya que las instalaciones del DIF estarán abiertas de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, en horario corrido”.

Recordó que las instalaciones principales se ubican en Xicoténcatl 1650, esquina con Avenida de las Artes, en la colonia Himno Nacional.

Entre los apoyos con mayor demanda sobresalen los destinados a los adultos mayores, para personas con alguna discapacidad, además de los distintos talleres ocupacionales que se otorgan en los Centros de Atención Familiar (CAF), para promover el autoempleo.

En materia de la salud, la Presidenta del DIF de esta capital destacó las peticiones de medicamentos, apoyos para hemodiálisis, así como para tratamientos psiquiátricos, que son igualmente los que más se solicitan y “por ello, estamos dándoles un énfasis especial”.