DIF capitalino ofrece transporte adaptado para población vulnerable en el evento ferístico

Como parte de las acciones de asistencia social el Sistema Municipal DIF pone al servicio de la población con discapacidad y adultos mayores el transporte adaptado gratuito para asistir a la Feria Nacional Potosina.

El coordinador de Inclusión a la Discapacidad del SMDIF, Juan Carlos Santiago Pacheco, dijo que por instrucciones de la presidenta María del Pilar Cardona Reyna, los vehículos del DIF que cuentan con adaptación para sillas de ruedas ofrecerán el servicio a la población que desee asistir al evento ferial.

“El servicio es gratuito para el sector de la población que tiene necesidades especiales de movilidad”, añadió.

Mencionó que la modalidad del transporte adaptado forma parte del programa de integración social de las personas en condición de vulnerabilidad para que tengan más oportunidades de tiempo de esparcimiento.

El coordinador dijo que la FENAPO es para todos, “queremos facilitar las condiciones para que la falta de recursos económicos o las limitaciones físicas de las personas no sea un impedimento para asistir a ese evento”.

Santiago Pacheco precisó que es importante que las personas interesadas realicen su solicitud con anticipación llamando a los teléfonos 815-13-07 y 815-51-18 de la Coordinación de Inclusión a la Discapacidad, o asistir al domicilio de Xicoténcatl No. 1650, en la colonia Himno Nacional de lunes a viernes de 8 a 15 horas.