DGSPM colaborará al 100% con la Policía Metropolitana

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, señaló que el cuerpo de seguridad a su mando colaborará de lleno con la nueva policía metropolitana que operará dentro del Estado a partir de diciembre.

Sobre ello, el actual líder de la DGSPM comentó que habrá suma de esfuerzos para poder abatir los índices delictivos que se presencian en la capital potosina.

Precisó que la llegada de este nuevo cuerpo de seguridad a la zona metropolitana no vendría restándole facultades a la Policía Preventiva tras el anuncio de que la Policía Metropolitana se encargaría más de las situaciones de la delincuencia común, como asaltos, robos etc.

“Los temas de delitos patrimoniales no son exclusivos de la Policía Municipal, pues la Policía Estatal también es preventiva, esa es la figura que tiene y es parte de la responsabilidad también”.

Comentó que la DGSPM no se vería desplazada por la Policía Metropolitana ya que por el contrario, este nuevo grupo policíaco vendría a reforzar los trabajos que actualmente implementa la policía preventiva “porque al final del día los recursos que se sumen para poder bajar la incidencia, son bienvenidos”.