Buscan evitar inundaciones en vialidades

La tormenta Franklin mantiene la operatividad de los trabajos de limpieza de drenaje, sanitario y alcantarillado con el motivo de restar las inundaciones ante el pronóstico de lluvia  para este jueves, informó la delegación del Interapas en Soledad. de Graciano Sánchez

Sobre ello, Julio Cesar Patiño Morales, encargado del organismo comentó que se trabaja en la limpieza y desazolve de las líneas de drenaje sanitario desde el comienzo de la temporada de lluvias.
Explicó que para ello se cuenta con una cuadrilla encargada de limpiar drenaje y alcantarillado por medio de rotosonda y varilla  en caso de que se encuentre un taponamiento ,se apoya con el camión hidráulico vactor.

Anunció que el  trabajo es permanente en esta temporada y atiende a la política de contribuir al saneamiento de la ciudad y a evitar inundaciones en el municipio.

Declaró que Interapas está en constante comunicación con protección civil, Policía Municipal  del mediante juntas que se realizan frecuentemente  para trabajar de manera coordinada y  prevenir cualquier tipo de percance hacia la población .

El encargado hizo una petición de no tirar basura en la calle ya que la mayoría de  los taponamientos son  provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra que ocasionan que se obstruya el paso de agua.