Tijuana suma 950 asesinatos en 2017: SESNSP

Con un encobibajo y un entambado, Tijuana llegó a 950 muertes violentas en lo que va del año, de acuerdo con datos oficiales.

Los últimos minutos del lunes y los primeros del martes, la ciudad fronteriza se volvió a vestir de rojo, con lo cual apunta a ser un nuevo año récord en materia de violencia.

A las 21:00 horas del lunes se reportó el hallazgo de un tambo con restos humanos en la rampa Juárez de la colonia Juárez, perteneciente a la delegación Centro, hasta donde arribó la Policía Municipal, acordonó el lugar y reportó el hallazgo a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del grupo homicidios, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

A las 21:15 horas fue declarada sin vida una persona de sexo masculino, la víctima presentaba herida por proyectil de arma de fuego. Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la delegación Playas, de Tijuana, hasta donde llegaron socorristas de Cruz Roja quienes acudieron al reporte de la Policía Municipal.

El lugar quedó acordonado en espera de los agentes ministeriales para hacer las diligencias correspondientes. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo entre enero y junio del presente año, Baja California sumó 922 homicidios.