Se llevan a Anthony temporalmente con familia ajena

Luego de salir del Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría de Justicia capitalina, el niño Anthony, quien sufrió de maltrato en la delegación Gustavo A. Madero, fue incorporado a una familia ajena de forma temporal, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

El organismo indicó que la primera convivencia que el menor tendrá con su padre, de nombre Pascual, se realizará el lunes próximo en un horario por definir en las instalaciones del DIF de la capital mexicana.

Luego de ello el director general del DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco, sostendrá un encuentro con los representantes de los medios informativos para dar a conocer los pormenores de la reunión.

Explicó que la integración del niño con su padre se llevará a cabo cuando hayamayores avances en las habilidades para el cuidado de Anthony, acordes a sus necesidades médicas, nutricionales y emocionales, y los lazos que pueda establecer de protección y apego seguro.

El DIF detalló que el padre del pequeño aprobó las evaluaciones psicológicaspara convivencias y, de manera adicional, se trabaja con él en áreas de oportunidad para que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para que pueda vivir con su hijo en dado momento.

También señaló que debe contar con un empleo, un espacio donde vivir y el fortalecimiento de habilidades para brindarle las atenciones y cuidados que necesita el menor, quien «se encuentra recuperándose física y emocionalmente, está contento, muy tranquilo y está jugando».

El infante fue incorporado a una familia ajena de forma temporal, modelo que impulsa desde hace tiempo el DIF capitalino con la Unicef y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar.