Saldo blanco en abuso a connacionales durante vacaciones de verano

  • No se han presentado denuncias de quienes trabajan en Estados Unidos y regresaron a nuestro país a visitar a sus familiares, informó la diputada Lucila Nava Piña.

Durante este periodo vacacional de verano se ha registrado saldo blanco en San Luis Potosí en materia de abusos contra connacionales, debido a que hasta el momento no se han presentado denuncias de quienes trabajan en Estados Unidos y regresaron a nuestro país a visitar a sus familiares.

“En el Congreso del Estado tampoco ha ingresado alguna denuncia”, informó la diputada Lucila Nava Piña, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura, debido a que los legisladores tienen abierta la comunicación para recibir quejas a través de distintas vías.

Recomendó a los connacionales que regresarán a Estados Unidos a que viajen en horas adecuadas y con las precauciones necesarias para evitar algún problema en las carreteras.

Además, dijo la legisladora, si algún connacional sufre algún abuso por parte de determinada autoridad debe presentar la denuncia correspondiente, a fin de que se proceda en consecuencia.

Nava Piña reconoció que, relativamente, todavía la cultura de la denuncia está muy baja por parte de la población, y es necesario denunciar para evitar principalmente la intimidación de determinada autoridad.

Sobre la inseguridad que se presenta en San Luis Potosí, la también representante parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado consideró que  es el momento oportuno para que el Gobierno dé cuentas a la población y  presente una estrategia de trabajo en la que garantice la estabilidad en materia de seguridad.

“La gobernabilidad depende principalmente de la seguridad, yo creo que el Estado tiene un gran compromiso y lo más pronto posible tiene  que presentar un plan de trabajo, qué ha hecho, qué va  a hacer y cómo se va a atender para que la vida de los ciudadanos esté garantizada”, sostuvo la legisladora.