Otorgan calificaciones sobresalientes a servidores públicos Municipales

 

  • La administración capitalina destaca en el Módulo II de la certificación que realiza la CEFIM con 9.5 de calificación, de los más altos del estado

Con un promedio de 9.5 de calificación, funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí superaron las expectativas en la evaluación del II Módulo de la Certificación de Servidores Públicos que lleva a cabo la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

En este nivel se mantuvieron los 75 funcionarios municipales que participaron y obtuvieron calificaciones sobresalientes; la calificación más alta fue de diez puntos, y el promedio más alto de los municipios participantes corresponde al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 Con este desempeño se resalta el cumplimiento del compromiso del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de mejorar las calificaciones para ofrecer así a los potosinos servicios públicos de calidad y excelencia.

 Esta evaluación, corresponde a cuatro módulos de los cuales se han desarrollado dos, en este segundo módulo destaca la participación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como los síndicos y regidores, porque que en este nivel no están obligados a participar en este proceso de certificación.

 En una primera etapa, obtuvieron su certificación el Tesorero Emmanuel Ramos Hernández, el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez, el Contralor Interno Enrique Alfonso Obregón, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, la titular de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero y el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz. En esta etapa se capacitó al total de los integrantes del gabinete capitalino, al igual que regidores, síndicos, subdirectores, coordinadores y jefes de área.

La obtención de este promedio refleja el compromiso de los funcionarios  que componen la administración capitalina  con la sociedad potosina, de mantenerse en constante actualización para cumplir con las políticas de servicio a la población que rigen a esta gestión.