México va a Final de Copa del Mundo de Tiro con arco

El equipo femenil de tiro con arco recurvo de México, integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, avanzó a la Final de la Copa del Mundo en Berlín, Alemania, y el próximo domingo enfrentará a Corea del Sur en busca de la medalla de oro.

Esta será la segunda final conseguida por la selección nacional en territorio alemán, ya que el miércoles llegaron a esta instancia Linda Ochoa y Julio Fierro, en equipo mixto de la modalidad compuesta.

En la primera ronda, las mexicanas vencieron 5-3 a Dinamarca (Maja Jager, Randi Degn y Anne Laursen), enseguida 6-2 a Alemania (Lisa Unruh, Elena Richter, Michelle Kroppen) y luego 5-3 a Gran Bretaña (Naomi Folkard, Bryony Pitman, Sarah Bettles).

Valencia, Román y Avitia enfrentarán el próximo domingo al equipo número uno en la siembra, integrado por Choi Misun, Chang jin y Hang Young.

En los varones, el conjunto masculino mexicano integrado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Álvarez fue eliminado en la primera ronda al caer 5-4 (29-28) ante Alemania, integrado por Florian Kahllund, Maximilian Weckmueller, Cedrig Rieger.

En arco compuesto, los mexicanos Julio Fierro, Mario Cardoso y Rodolfo González cayeron 233-226 con Estados Unidos (Braden Gellenthien, Steve Anderson, Kristopher Schaff), mientras que Linda Ochoa, Brenda Merino Y Stephanie Salinas perdieron 229-225 ante Gran Bretaña (Lucy O´Sullivan, Lucy Mason y Hope Greenwood).

En los torneos individuales, Juan René Serrano y Aída Román en recurvo, así como y Stephanie Salinas y Julio Fierro, lograron avanzar a la tercera ronda de la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco.

Dichos arqueros se unirán a Alejandra Valencia y Linda Ochoa, quienes, por su gran actuación en la ronda de clasificación, pasaron bye las dos primeras rondas de sus respectivas modalidades.

En el recurvo femenino, Valencia se medirá a la francesa Audrey Adiceom, Román enfrentará a Deepika Kumari, de la India.

Mariana Avitia empezó bien al ganar su primer duelo 7-1 a Milena Gatco (Moldavia), pero después fue eliminada 6-5 (tiro de desempate 10-7) por la británica Bryony Pitman
En el torneo masculino, Serrano se impuso 6-4 a Oldair Zamora y después dejó fuera del camino a Ernesto Boardman 6-5 (9-8), quien llegó a la segunda ronda tras eliminar 6-2 a Fares Alotaibi, de Arabia Saudita.

Con este resultado, prácticamente queda definido el equipo varonil para el Campeonato Mundial de octubre próximo en la Ciudad de México, donde deben estar Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.