Inaugura Cruz Roja clínica y base de ambulancias

  • Lo anterior en el marco de los 100 años de la Benemérita Institución

En el marco de los 100 años de la Cruz Roja, este miércoles autoridades estatales y directivos de la Cruz Roja inauguraron la Base Sur de Ambulancias y la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Física, proyectos del Centro Universitario de la Salud, en ese sentido, el delegado estatal de la institución, Óscar Segura Rodríguez, señaló que estos nuevos espacio contribuirán en la preparación de los estudiantes y en brindar un auxilio a la ciudadanía oportuna.

En el caso de la clínica, el delegado apuntó que brindará 600 atenciones semanales, a la población estudiantil y sobre todo a la población de escasos recursos y el servicio arrancará en el mes de septiembre.

Asimismo dijo que ayudará a los alumnos de la carrera de fisioterapia para que tengan un campo clínico, un espacio equipado para tener conocimiento, destrezas y habilidades con el fin de ayudar a quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Finalmente, señaló que también se puso en marcha la Base Sur de Ambulancias la cual contará con tres unidades de servicio, para brindar un auxilio oportuno en la zona sur – poniente de San Luis Potosí, sobre todo en las zonas de Periférico, Carretera 57 y Guadalajara