Impresionantes imágenes de los estragos de ‘Franklin’ en Veracruz

Vehículos destrozados, postes de luz derribados, árboles caídos, daños en viviendas y comercios, además de inundaciones, son algunos de losestragos provocados por el huracán Franklin, en su paso por Veracruz.

Este jueves, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea implementan el Plan DN-III-Epara auxiliar a la población e intentar que los veracruzanos regresen a su vida normal, lo más pronto posible.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despliega personal militar que efectúa actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo, así como en los diversos albergues establecidos en ambas entidades.

Además de la evacuación de damnificados, los militares trabajan en abrir y recuperar dos vías de comunicación de relevancia en la entidad.

En un comunicado se detalla que se trata de la carretera 180 que conduce al norte del estado, entre Nautla y Vega de Alatorre, así como la carretera de Jalapa a Misantla, y habilitó ambas vías de comunicación que se encontraban obstruidas, para que se abrieran a la circulación.

Igualmente, en la población de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván, en Veracruz, se mantiene atento un agrupamiento conformado por un jefe, dos oficiales y 70 elementos de tropa, a bordo de seis vehículos.

Lo anterior, en previsión por el crecimiento del río Actopan, para, en caso necesario, evacuar a sus pobladores en la zona serrana del estado de Veracruz, ante el probable crecimiento de los cauces.

1728893 1728892 1728903 1728906 1728899 1728896