Darán en adopción a bebé abandonado

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), Pablo Loredo Oyervides señaló que en el caso del bebé que fue abandonado en la basura, como institución se hizo la recomendación al juez de lo familiar que se diera en adopción debido a que el ambiente de su familia no es el ideal para su desarrollo.

Recordó que ya está acreditado y comprobado el vínculo familiar con la abuelita, a quien se le hizo un estudio socio-económico y se visitó hogar para verificar las condiciones, pero consideran que no es el adecuado para que el bebé, el cual ya tiene cuatro meses y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

“Hace unos meses pusimos a consideración de un juez de lo familiar que el determine en donde debe estar el bebé, si debe estar sujeto para un trámite de adopción o si debe de regresar con la familia. Nosotros sostenemos que el ambiente familiar que pudimos investigar y documentar no es el adecuado”, dijo.

Agregó que la determinación del juez lleva un poco de tiempo en lo que analiza todos los factores, además que la familia pudiera pelear la custodia, pero estarán atentos al veredicto final para acatarlo.

Sobre el caso de Greta Perogordo, el titular de la Prodem dijo que la joven desde hace poco más de un mes cumplió la mayoría de edad, por lo que el resguardo que tenía la institución sobre ella quedo sin efecto y se canalizó a la Comisión de Atención a Víctimas del Delito para que ahí reciba todo el apoyo y atención necesaria.

Expuso que al ser mayor de edad, Greta, debe tomar sus propias decisiones, ya que de acuerdo a la ley es una persona facultada para ello y si requiere representación legal puede solicitarla a las instancias correspondientes para que lleven el caso hasta su conclusión.