Cecilio Domínguez, con mejor arranque goleador que figuras

El penal de Cecilio Domínguez cobrado a lo ‘Panenka’ ante Pumas puso al paraguayo en boca de todos. El gol que le dio la victoria al América en el Estadio Azteca significó su sexto tanto en solo nueve cotejos disputados.

Con apenas 23 años el ofensivo se ha convertido en el mejor delantero de las Águilas. Sus anotaciones no solamente significan alegrías para la afición, sino también se reflejan en puntos en la tabla general.

A pesar de que el jugador se lesionó del hombro y estuvo fuera durante tres meses, el América ha sumado 15 puntos con sus dianas, una estadística con la que supera a los últimos delanteros que han llegado al cuadro azulcrema. El explosivo arranque del sudamericano supera en goles y unidades conseguidas a hombres como Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta y Silvio Romero. Vuoso colaboró en su primer torneo (Apertura 2010) con el mismo número de dianas en sus primeras 10 fechas. La diferencia está en lo que el equipo logró.

Vencieron a Chiapas, Morelia y Santos, igualaron ante Atlas y sucumbieron frente al Toluca. En total fueron 10 puntos alcanzados.

El fallecido Christian Benítez fue una máquina de hacer goles. El ecuatoriano experimentó los últimos seis meses del peor América de la historia, pero dio la cara al realizar seis tantos. En esas jornadas de liga obtuvo victorias contra Chiapas, Morelia y Santos. Empató frente al Atlas y cayeron ante Toluca.

Silvio Romero vive horas bajas en Coapa. Su primera campaña dio muchas alegrías al alcanzar 10 goles, de los cuales, cinco los logró en tres de los primeros 10 duelos. El equipo ganó estos enfrentamientos a Chiapas, Veracruz y la recordada remontada de 4-3 a Cruz Azul en el Estadio Azul.

Oribe Peralta, el hombre querido por la afición por aparecer en los momentos importantes. Sin ser un goleador sí se ha convertido en el hombre más regular al acumular 43 goles en Liga en los últimos tres años. El ‘Hermoso’ logró solo tres anotaciones en sus primeros partidos, pero acumularon nueve unidades al derrotar por goleada a Puebla, 2-0 a Tigres y a Morelia por 3-2.

En sus primeros tres cotejos disputados en el Clausura 2017 marcó contra Veracruz, Morelia y Pumas, mientras que en el inicio del presente Apertura 2017 hizo su primer doblete en la victoria de 2-0 frente a Pachuca. y sentenció desde los 11 pasos ante Pumas, un gol que será recordado por la técnica del jugador.