Avanza turismo en México pese a inseguridad: Enrique de la Madrid

La delincuencia en destinos turísticos, como Guerrero, no ha mermado el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

No deja de ser sorprendente que, a pesar de esos incidentes, hemos venido recuperando ocupaciones en Guerrero y lo hemos mejorado en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco, que tiene menos incidentes.

En México vivimos una paradoja, en donde a pesar de fenómenos de inseguridad seguimos creciendo», dijo el funcionario federal.

En estas vacaciones de verano, añadió, en algunos destinos como en Ixtapan de la Sal se ofertan casas habitación para alojar a visitantes, debido al agotamiento de los cuartos de hotel.

«El turismo está creciendo como uno de los sectores que crece más como valor, pero también en generación de empleo que es lo que más nos importa», presumió.

De la Madrid está de visita en Guadalajara, donde participa en una de las cinco mesas temáticas del PRI rumbo a la edición 22 de la Asamblea General del partido.

Dejó claro que solicitó permiso para acudir, sin goce de sueldo, a las reuniones de trabajo, y que los gastos de avión y hospedaje corren por su cuenta.