Se pone en marcha el programa «Regreso a Clases»

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández, arrancó este martes el programa “Regreso a Clases” en la colonia La Sierra, en donde hizo entrega de mochilas con útiles escolares a estudiantes de este sector, en un acto congruente como gobierno responsable, sensible y solidario con la población.

En una más de las acciones diseñadas como parte de la política social de apoyar a los que menos tienen, el Alcalde inició la entrega de este programa, que beneficiará aproximadamente a 30 mil estudiantes de primaria y secundaria en todo el municipio.

En su mensaje, el Alcalde reflexionó sobre la difícil situación económica a la que se enfrentan las familias, derivado del alza en el costo de servicios y productos de primera necesidad, por ello, resaltó que el gobierno municipal fortalece los diferentes programas enfocados a la educación y que la situación económica no sea un obstáculo para que las niñas y niños continúen sus estudios.

“No invertir en el estudio de nuestros hijos, sería un fracaso, por ello, tenemos la encomienda de contribuir a que a nuestros hijos no les falte la oportunidad de estudiar”, expresó. Hizo un llamado a los habitantes de este sector, a continuar trabajando juntos, “la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes es un tema prioritario para esta administración”.

Por su parte, la alumna de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, Lizbeth Morales Martínez, agradeció el apoyo entregado, “resulta en una ayuda sustancial en la economía de nuestras familias “.
“Hoy nosotros como alumnos nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo, ser la mejor versión de nosotros para el día de mañana y contribuir nosotros al municipio y ser buenos ciudadanos y formar parte del desarrollo de Soledad”, expresó.

Los paquetes de útiles escolares cumplen con las especificaciones que marcan las autoridades educativas, con lo que se contribuye no solo a la educación sino al fortalecimiento de la economía de las familias sole-denses.