Policías lesionan a presuntos delincuentes en enfrentamiento

Una mujer murió y dos presuntos delincuentes más resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, cuando trataban de darse a la fuga.

De acuerdo con los reportes los delincuentes interceptaron a una familia cuando esta llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, por lo que de inmediato la familia dio aviso a los policías sobre el robo.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que a través de acciones coordinadas lograron recuperar el automóvil y detener a los implicados.

Detalló que la víctima informó a los policías que lo despojaron de su camioneta, por lo que de inmediato elementos del cuadrante 51 ubicaron la unidad e iniciaron la persecución sobre Avenida Hank González, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

Uniformados de Ecatepec iniciaron la persecución que culminó en el municipio vecino; al intentar huir, los probables responsables dispararon en contra de los uniformados y al repeler la agresión uno de los implicados perdió la vida.

Al ver que se dirigían a Nezahualcóyotl, avisamos a las autoridades del municipio vecino quienes de inmediato iniciaron un operativo y lograron alcanzarlos en la colonia Vergel de Guadalupe; al notar la presencia policiaca, los probables responsables dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y en el lugar la mujer perdió la vida”, dijo el comisario.

Centeno Cano indicó que dos personas fueron detenidas, identificadas como Sergio N, de 20 años, y Armando N, de 19. Después de informarles sus derechos los trasladaron en calidad de detenidos a unidades médicas para recibir atención y después definir su situación jurídica.