Ordenan libertad para el hijo del ex gobernador Guillermo Padrés

Una jueza federal de Toluca, Estado de México, ordenó la absoluta e inmediata libertad de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla Morelos.

La resolución de la juzgadora Guillermina Matías Garduño se dio luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) concluyera que no existían elementos para seguir el caso en contra de Padrés Dagnino por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y, por tanto, se desistiera de la acusación formulada meses atrás.

Con la conclusión de la PGR y la resolución judicial, se espera que Padrés Dagnino abandone, en las próximas horas, el centro de reclusión en el que se encuentra internado, luego de haber sido detenido el pasado 10 de noviembre.

Apenas en marzo pasado, el Ministerio Público levantó el aseguramiento de una cuenta bancaria perteneciente a la familia del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que ya está en posibilidad de disponer de los recursos que contiene.

De acuerdo a información judicial, la cuenta bancaria pertenece a Diego Amed Padrés Dagnino, hijo del exmandatario estatal y de María Iveth Dagnino Acuña, y fue asegurada por las autoridades ministeriales desde julio del año pasado.

El que se descongelara la cuenta del hijo de Padrés Elías se da en el marco de un litigio presentado por la señora Dagnino Acuña en representación de su menor hijo en el que se señala como una de las autoridades responsables a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Fue desde que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora inició una investigación contra Guillermo Banco del Bajío, fueron congeladas.