Cosas de la Ciudad: En algunas escuelas se siguen condicionando las reinscripciones de alumnos, se queja la AEPF

Por: El Diablo Cojuelo

EL COLMO DE LOS COLMOS.- En verdad que esto sólo puede ocurrir en San Luis Potosí, en donde al maestro pedófilo y funcionario de Tamazunchale,  Horacio Belmonte Castillo,  aún se le siga pagando su sueldo, como si nada hubiera ocurrido. La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros reconoció que el profesor acusado de abuso sexual a estudiantes sigue recibiendo su sueldo y no se le puede cesar hasta que haya una resolución de culpabilidad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

SERÍA REUBICADO.- Pues no solamente le están pagando, sino que al concluir la beca que tenía, podría ser reubicado para que siga trabajando cerca de los alumnos. Para Griselda Álvarez Oliveros, si al regresar a clases no hay una sentencia se buscará reubicarlo en un área administrativa. Tal parece que para la titular del SEER con el simple hecho de sentarlo tras un escritorio se evitará el contacto con  los estudiantes y se cumplirá con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

IMPUNIDAD PURA.- Lo anterior no puede ser más indignante, pues en fotografías, subidas a las redes de un celular que le fue robado, se aprecia a Horacio Belmonte Castillo, con dos menores de edad, una de ellas alumna de la secundaria Benito Juárez, donde daba clase, además de que existe la declaración, ante la CEDH que obligaba, bajo amenazas, a los dos adolescentes a sostener relaciones con él y con otras personas. ¿Qué más se necesita para proceder penalmente en su contra y sobre todo cesarlo de su puesto como maestro?

SLP A LA VANGUARDIA EDUCATIVA.- San Luis Potosí se encuentra a la vanguardia educativa en México, declaró el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al entregar 571 plazas del Sistema Profesional Docente, para profesores idóneos que obtuvieron los primeros lugares, evento donde reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Juan Manuel Carreras, para poder alcanzar esta posición de progreso.

EN BOCA CERRADA…- Por cierto, Aurelio Nuño Mayer rechazó responder si buscará ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República para las elecciones del 2018. El secretario de Educación tal vez recordó la vieja frase priísta, acuñada por el líder cetemista, Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale… en la foto”.

GRUPOS VULNERABLES EN FENAPO.- Con la finalidad de hacer una Feria incluyente, Fenapo inició los recorridos por las instalaciones para grupos vulnerables, con lo que se suma a las acciones que emprende el Gobernador, Juan Manuel Carreras así como su esposa Lorena Valle, indicó Rafael Villalobos Márquez, presidente del Patronato, quien destacó que estas visitas guiadas se llevan a cabo en coordinación con el DIF Estatal, casas de asistencia, escuelas y asociaciones civiles.

CONDICIONANTE.- La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León señaló que continúan  recibido quejas de padres por escuelas que están condicionando la reinscripción de los alumnos a cambio del pago de la cuota voluntaria de padres de familia, ya que no se les puede negar el derecho a la educación a los niños.

VIOLENCIA EN SLP.- Pues ayer se registraron tres ejecutados en el Estados, dos de ellos, un hombre y una mujer, en los límites con Zacatecas, mientras que en el Libramiento se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino, colgado de un puente en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Estanzuela.

BALACERA EN LA CAPITAL.- Horas después, en la colonia Wenceslao Victoria Soto, de esta capital se registró un tiroteo entre policías y delincuentes, quienes se resistieron a una revisión de rutina y huyeron, dando lugar a una peliculesca persecución que concluyó con otra balacera con un saldo de un muerto y un policía herido.

MUESTRAS ADN.- En Rioverde 23 personas se acercaron al módulo de tomas de muestras de ADN a familiares de desaparecidos, lo anterior para contar con un banco de datos a través del cual se puedan realizar pruebas de identidad a cuerpos encontrados, no solo en la unidad sino en otros lugares. Lo anterior se llevó a cabo en el Hospital General.