Confirma PGJE tres ejecuciones en la entidad

Anoche a través de un comunicado, la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó del hallazgo de los tres cuerpos ejecutados, encontrados en territorio potosino, así como del sujeto encontrado muerto entro del auto Volkswagen, de la línea Vento, tras enfrentamiento con agentes estatales, dos pudieron escapar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el hallazgo de dos personas sin vida en el municipio de Santo Domingo, una en Mexquitic de Carmona, así como se lleva a cabo la indagatoria por la agresión que sostuvieron esta tarde elementos de la policía estatal con los tripulantes de un vehículo particular, donde resultó uno de los presuntos muerto al norte de la capital potosina.

Lo anterior, lo informó el Subprocurador de Investigaciones, Raúl Gerardo Flores Olguín, quien dijo que el primer hallazgo ocurrió a las 0:20 horas de este día, cuando se reportó que en el camino de terracería que conduce de la comunidad de Illescas a Villa de Cos, perteneciente al municipio de Santo Domingo, en los límites con Zacatecas, se encontraban los cuerpos de un hombre y de una mujer maniatados con sus rostros cubiertos con una cinta.

Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar de manera inmediata, donde tuvieron a la vista los cuerpos de dos personas; el hombre vestía camisa a cuadros en colores azul marino y blanco, con pantalón de mezclilla, mientras que la mujer vestía pantalón negro y blusa azul rey.

Los peritos embalaron algunos casquillos percutidos de arma de fuego, así como otros indicios, mientras que los policías comenzaron las investigaciones con vecinos de la zona y se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

El funcionario indicó que se mantiene una coordinación y comunicación con autoridades de Zacatecas, ya que esas dos personas podrían ser de aquella entidad, pues en San Luis Potosí no se cuenta con personas desaparecidas con las características de los occisos.

El segundo hallazgo ocurrió a las 4:50 horas de este día, cuando del sistema de emergencias 911 reportaron a la corporación policiaca que en el puente de Periférico Norte, a la altura de la localidad Estanzuela, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.

Al acudir al lugar, personal de la Procuraduría encontró el cuerpo de un hombre joven de 25 a 30 años de edad, colgado con una cuerda del libramiento, a simple vista se le aprecian disparos de arma de fuego, el cual vestía una playera en color gris y pantalón color verde, trasladándolo al Servicio Médico Legal para conocer las causas reales de su muerte y tratar de identificarlo.

Dijo que más tarde, a las 12:23 horas aproximadamente, en la colonia Valle Verde y carretera a Zacatecas, en la capital potosina, se reportó que en un vehículo sedán, blanco, se encontraban varios hombres armados, por lo que agentes de la policía estatal acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por dichas personas.

Comenzando una persecución entre los sospechosos y la policía, quien repelió la agresión y más adelante, el vehículo se detuvo y dos de los hombres lograron darse a la fuga, mientras que en el lado del copiloto se encontraba una persona sin vida.

Djo desconocer si la persona ya estaba muerta cuando comenzó la persecución o ésta perdió la vida en el enfrentamiento, lo cual será determinado por el personal de la dependencia una vez que se realice la necropsia y avancen las investigaciones.