América rertoma el vuelo con doblete de Silvio Romero

El guión de la película no pudo ser más preciso. Luego de que Silvio Romero se ganara el ‘odio’ de la afición americanista, el futbolista argentino redimió sus ‘pecados’ y consiguió el doblete con el que América remontó a los Potros UAEM, para imponerse por 2-1 en la Jornada 3 de la Copa MX.

Su actuación el fin de semana pasado, en contra de Pumas, generó muchas críticas sobre todo por la forma en que falló el penalti con el que podían adelantarse en el marcador. Y aunque al final las Águilas rescataron el triunfo, el Chino se quedó con un sabor amargo y, por ello, se lo quitó este martes en la cancha del Estadio Azteca.

En esta ocasión, los locales tuvieron que remar contra corriente desde el minuto 18, cuandoJuan Morales firmó el 1-0 a favor de los Potros con un potente disparo pegado a primer poste que el

Al 33′, con toda la presión en sus hombros pero con la firmeza de sacudirse las burlas, Romero tomó la pelota para cobrar el penalti a favor de su equipo. Y ahora, con un tiro bien colocado, igualó los cartones sin mayor complicación. Lo de Pumas quedó en el olvido.

Los de la UAEM intentaron adelantarse otra vez, aunque fue imposible contra unos azulcrema que se mostraron mejor en el engramado. Tanto, que el propio Romero se encargó de sellar el triunfo al 79′, cuando recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta e impactó por abajo para el 2-1 del América.

Fue todo para los de Coapa, que suman tres puntos en Copa MX y están listos para seguir por la senda del triunfo el próximo viernes, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en la Fecha 4 de la Liga MX.