Vinculan a proceso a ‘El Quinceañero’ y a su papá

Por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en el Estado de México, vinculó a proceso a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, “El Quinceañero” y a su papá Filiberto Sicairos Quintero.

Ambas personas fueron detenidas el pasado 31 de julio durante una diligencia de cateo librada por un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con sede en la Ciudad de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), durante el operativo les fueron asegurados más de kilo y medio de metanfetamina, aparatos telefónicos, dos vehículos y diversa documentación.

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer, el Ministerio Público de la Federación realizó la vinculación de hijo y padre ante al juez de control quien determinó dos meses como plazo para el cierre de investigación.

Nahúm Abraham, «El Quinceañero», es identificado por el gobierno federal como gente cercana a Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», quien se entregó el pasado mes de julio al gobierno de Estados Unidos.