Supervisa Ayuntamiento rehabilitación de Avenida Damián Carmona

  • El Ayuntamiento reafirma la importancia de este tipo de obras para mejorar la movilidad en la capital potosina

La rehabilitación de la avenida Damián Carmona sigue avanzando a paso rápido, por lo que se concluirá en tiempo y forma de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez. El Ayuntamiento capitalino reafirma la importancia de este tipo de obras para mejorar la movilidad en la capital potosina luego de décadas de olvido de anteriores administraciones.

 En recorrido por la zona, más de 25 trabajadores colocaban concreto hidráulico en los carriles que van de avenida de La Paz a Hernán Cortés con dirección a El Saucito, cuya calidad dará una durabilidad por más de 20 años.

 Vecinos y comerciantes destacaron la rapidez de los trabajos para que la circulación en breve se reanude y su vida cotidiana se normalice, “las molestias son menores ante el beneficio que viene”, expresaron.

 Igualmente, sobre la curva continúan las máquinas con los trabajos de compactación de terracería y movimiento de escombros para comenzar con la sustitución de la superficie de  rodamiento ya desgastada por el constante tráfico, pero también por la falta de mantenimiento en trienios anteriores.

 Cabe destacar que en el tramo ya rehabilitado y que está abierto a la circulación, se colocaron 4 mil 500 metros cuadrados de arrollo vial, sin embargo, este proyecto también incluye la construcción de infraestructura hidráulica precisamente en el crucero entre Juan del Jarro y Damián Carmona, a fin de que el agua en tiempo de lluvias se desvíe al Río Santiago, con lo que no sólo se evitarán inundaciones o encharcamientos, sino el desgaste de la superficie de rodamiento debido a estos factores.

 Las direcciones de Respuesta Ciudadana y Obras Públicas continuarán con la unión de esfuerzos, pero igualmente con la supervisión de los trabajos para no frenar el desarrollo de este proyecto y sea concluido antes de que concluya este mes.

 Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Policía Vial mantiene el operativo de tránsito en este sector de constante tráfico con señalética y oficiales con el único propósito de aminorar las molestias a los conductores de vehículos que tienen como paso obligado esta zona.