Roger Federer, en Montreal: «Prefiero jugar partidos antes que entrenar»

Roger Federer está pasando por un año de ensueño. Lejos de las lesiones, sumó títulos para el asombro, al punto de pisar el N°3 del ranking mundial y hasta podría soñar con la cima.

En ese contexto, jugará el Abierto de Canadá por primera vez en seis años.

Lo cierto es que, por más de un año, el suizo ha sido cada vez más selectivo al elegir los torneos en los que compite. ¿Por qué Montreal después de seis años de ausencia? «Me decidí hace seis días», explicó quien parte como segundo sembrado y se presentará frente a Vasek Pospisil o Peter Polansky en el debut, con la posibilidad de toparse con Jack Sock en tercera ronda.

«Quería mantener la puerta abierta y ver en el último minuto cómo me sentía después de mi descanso. Y cuando empecé a entrenar de nuevo y vi que estaba en buena forma, no me tomó demasiado tiempo encontrar mi ritmo», comentó quien luego jugará Cincinnati, para después ir ya al Abierto de Estados Unidos. Seguirían en su calendario la Laver Cup (flamante) exhibición), el Masters 1000 de Shanghai, Basilea y las Finales ATP en Londres.

Le faltaría decidir si jugará en Paris Bercy.
Además, recalcó el contexto: «Siempre quiero jugar más durante la segunda mitad de la temporada.

Además, los primeros seis meses del año fueron positivos porque no estuve lesionado, estoy bien de salud y no gasté demasiada energía aun habiendo jugado muchos partidos. Había entrenado lo suficiente en el último año y, si me siento saludable, prefiero jugar partidos antes que entrenar «.