Pabellones de la FENAPO 2017, detonantes de la economía: RVM

Los pabellones Industrial, Comercial y Artesanal de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), son detonantes de la economía y escaparate de la capacidad productiva del estado, empresas manufactureras y de servicios que promo-cionan sus productos a los millares de clientes potenciales que acuden a la feria, además de ser una oportunidad para los expositores foráneos, para que sus productos sean conocidos y adquiridos en estos lugares de gran afluencia.

El Presidente del Patronato de la FENAPO, Rafael Villalobos Márquez dijo que cada año, este espacio cuenta con la participación de más de 200 empresas, locales y foráneas y cerca de mil expositores, lo que representa la oportunidad para que más de 1 millón de personas conozcan de manera directa la calidad de los productos y servicios de cada uno de los expositores en estos lugares que se encuentran dentro de las instalaciones del recinto ferial.

Destacó que gracias a la afluencia de visitantes que se tuvo durante este primer fin de semana en la FENAPO, con la presentación de El Buki en el Teatro del Pueblo, han sido positivos los resultados obtenidos por parte del área comercial de la Feria, tendencia que se espera continúe con la presentación de Paty Cantú este martes y el grupo Los Yonics, en el Teatro del Pueblo.

Aseveró que con la actividad de los pabellones, se demuestra que San Luis Potosí es un buen destino para invertir y hacer negocios, tanto por la solidez de su economía y la calidad de su mano de obra, como por la inversión que se realiza en la entidad en lo que respecta a infraestructura.

Rafael Villalobos destacó que en estos espacios dentro de la FENAPO promocionan sus productos las empresas más importantes de San Luis Potosí, que presentan lo más nuevo en tecnología y procesos de producción. Así como también las artesanías mejor elaboradas por las manos de los artistas potosinos y de otros lugares y en el comercial se ofrecen novedades en moda, artículos para el hogar y servicios, entre otros productos.

Manifestó que los expositores muestran sus productos y servicios con éxito y a su decir, aunque no se genere una venta directa dentro de los Pabellones de FENAPO, el cliente potencial conoce de los beneficios que brindan los prestadores de servicios.

Agregó que parte importante de estos Pabellones es la degustación de una gran diversidad de productos potosinos, entre ellos el mezcal, el tradicional jobito de la Huasteca, productos de leche de cabra y botanas, que además ahora también se encuentran en la Expo Agroalimentaria, además que se privilegia a los productores artesanales y busca que ofrezcan productos de calidad a todos los visitantes como en las ediciones anteriores en donde los artesanos comercializan sus productos con gran calidad y debido a ello llegan a agotar sus mercancías.

El presidente del Patronato indicó que se espera continúe esta tendencia positiva ya que la Feria Nacional Potosina aún tiene mucho que ofrecer como sus conciertos en el Teatro del Pueblo y los espectáculos gratuitos, entre otros atractivos.

Por último consideró que dentro de estos Pabellones también se encuentran un buen número de empresas nacionales y transnacionales que están instaladas en San Luis Potosí y que muestran los productos que se elaboran en la entidad y que son exportados a otros lugares del orbe.