Inconformidad por evaluaciones magisteriales sólo de personas que salieron no aptas: SNTE

  • Minimiza Alejo Rivera Ávila, líder de la Sección 25, manifestaciones de informes al señalar que son muy pocos conforme a los miles de profesores que hay en todo el estado.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila reconoció que puede haber algunas inconformidades por las  evaluaciones de oposición para ingresar a dar clases al sector educativo, pero sería de las personas que salieron no aptas, mientras que los capaces han de estar conformes porque se privilegia a quienes tienen mayores conocimientos.

Así lo dijo con respecto a la visita de secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer para entregar 350 plazas a maestros que salieron idóneos en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en el nivel básico, para atender mil 300 horas clases.

Rivera Ávila manifestó que “si le preguntas a los jóvenes que ingresaron te van a decir que si, si le preguntas a los que fueron no idóneos, te van a decir que estuvo muy difícil el examen; pero yo te diría antes como antes, ahora así la ley lo dice y tenemos que ser respetuosos de la ley y acatarnos a ella, por lo que si quieren entrar que presenten el examen”.

Sobre la manifestación de maestros inconformes, el líder magisterial la minimizó al señalar que son muy pocos conforme a los miles de profesores que hay en todo el estado, aunque dijo que sus peticiones son validad.

“Son compañeros que están inconformes para ellos de manera muy justa con diferentes temas, si me preguntas traen como 10 temas, te comento seguramente todos válidos y yo no cierro las puertas a nadie porque lo hemos platicado, nos hemos sentado y diálogo y les hemos dado nuestro punto de vista pero somos respetuosos y no les diéremos que no se manifiesten”, aseveró.

Agregó que toda manifestación es válida siempre y cuando sea en un marco de respeto, y reconoció que en esta ocasión no fue posible saludarlos y platicar con ellos porque creyó que era tarde, pero afirmó que siempre se le atiende y escucha.