Hasta 340 enfermeades pueden tratarse con la acupuntura: ZK

En su visita a San Luis Potosí para participar en las actividades de la Feria Nacional Potosina, el doctor en medicina china, Zeng Kexue aseguró que con la acupuntura se pueden tratar hasta 340 diferentes enfermedades que son aceptadas por la Organización Mundial de la Salud, por esta causa la medicina china tiene gran aceptación en el mundo.

Así lo declaró, previo a impartir una conferencia en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana como parte de las actividades de extensión de la FENAPO que tiene como país invitado a China, donde resaltó que países como Canadá, Inglaterra y Rusia, consideran a la acupuntura dentro de sus tratamientos habituales.

Zeng Kexue es profesor asociado y médico principal en el departamento de acupuntura y moxibustión del Segundo Hospital de Medicina Tradicional China de Guangdong a Ghana, quien aseguró que el grado de efectividad de la acupuntura es muy alto y en una sesión se colocan hasta mil agujas, de acuerdo a la enfermedad a tratar.

Dijo que la medicina china es milenaria, ya que surgió en las cavernas y trataba enfermedades relacionadas con el frío y enfermedades del estómago. Además que la acupuntura es la más reconocida e incluso hay libros milenarios sobre el tema.

A la conferencia asistieron interesados en conocer más sobre la medicina china ya que el doctor Zeng Kexue es experto en terapia de ventosas, acupuntura auricular, moxibustión, punción rápida y huesero que trata dolores en el cuello, hombro, espalda y piernas; así como padecimientos comunes como cefalea, accidente cerebro-vascular, enfermedades de las vértebras lumbares, enfermedades de la columna cervical, artritis y enfermedades del sistema nervioso incluyendo la parálisis facial.