Este miércoles se conmemoran Día Internacional de los Pueblos indígenas

  • Se realizarán conciertos en 4 lenguas en Tamasopo

 En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto, las Secretarías de Cultura Federal, Estatal, la Universidad Intercultural y los ayuntamientos de Axtla de Terrazas, Aquismón, Tamasopo, Rayón, Tanlajás y Ciudad Valles realizarán en Tamasopo el encuentro de Tradiciones y Fusiones Musicales, propuestas indígenas, con la presencia de 7 grupos cuya diversidad musical incluye la interpretación en 4 lenguas.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto en la plaza principal de Tamasopo, a partir de las 18 30 horas con los grupos Alwatan que interpreta Huapango Huasteco, en Tének; Herederos del Amor, con su Cumbia Norteña en Náhuatl; Colectivo Tének Hip-Hop, en Tének; Alegres de la Sierra, con Son Arribeño, en Xi’Oi; Trío Kanwitz, Huapango Huasteco, en Tének; el Trío de la Universidad Intercultural del San Luis Potosí, interpreta Huapango Huasteco en lengua Tének y el grupo invitado, Del Desierto, con rock.

Cada año, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El día se celebra con eventos especiales en todo el mundo, nuestro país y en San Luis Potosí, se realizan diversos eventos para manifestar el orgullo nacional derivado de nuestra raza, la cual nos da identidad y sentido de pertenencia.

Por otra parte una de nuestras mayores riquezas son nuestras lenguas maternas y  México es una de las naciones con mayor diversidad lingüística en el mundo, pues se cuenta con 68 lenguas originales y 364 variantes reconocidas. En este evento de Tradiciones y Fusiones Musicales se escucharan letras entonadas en lengua Tének, Náhuatl, Xi’Oi y en Español.