Estable joven víctima del «Trailer de la Muerte»

Por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se gestionaron ante el Consulado General de México en San Antonio, Texas, visas humanitarias a los familiares de la joven víctima originaria del Municipio de Ahualulco que permanecía hospitalizada hasta mediados de la semana pasada.

El Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) Enrique Malacara Martínez dio a conocer que las familiares de la víctima, se reencontraron después de días de incertidumbre, con la atención de los funcionarios del consulado General de México en San Antonio, que informaron el estado de salud estable de la joven potosina.

Detalló que personal del Instituto de Migración y Enlace Internacional fue el encargado de trasladar a los familiares de la connacional y gestionar entrevistas consulares y visitas al centro de rehabilitación física, donde se encuentra en recuperación la familiar.

Cabe señalar la víctima fue encontrada inconsciente en la caja de un tráiler que transportaba migrantes de forma ilegal, el pasado domingo 23 de julio en la ciudad de San Antonio, Texas por lo que el Gobierno del Estado ofreció todo el apoyo necesario.

Finalmente, informó Malacara Martínez que los apoyos a los familiares, incluyeron cobertura de gastos, estancia así como alimentación y el martes regresarán a México. Mientras tanto funcionarios Estatales sostuvieron reunión de trabajo con la embajadora Reina Torres Mendivil Cónsul General de México en San Antonio, quien informó el estatus de los procesos de protección consular.