El nuevo reloj inteligente de Apple podría operar lejos del teléfono

Apple estaría planeando lanzar durante este año en una versión de su reloj inteligente que puede conectarse directamente a las redes móviles, según detalló un informe citando fuentes cercanas a la compañía y al desarrollo del producto.

Algunos de los nuevos modelos del Apple Watch estarán equipados con procesadores LTE y podrán realizar muchas tareas sin la necesidad de tener un iPhone cerca, según el reporte de Bloomberg.

Actualmente, el Apple Watch necesita estar conectado a un teléfono móvil de Apple para enviar mensajes, recibir direcciones de mapas y reproducir música en línea.

La nueva apuesta de la compañía es por integrar un procesador de Intel que le permita realizar acciones de manera autónoma al conectarse a las mismas redes móviles que le entregan internet al smartphone y así completar tareas de descarga o funcionamiento de aplicaciones como los mapas.

El fabricante del iPhone ya está en negociaciones con operadores telefónicos en Estados Unidos y Europa para ofrecer la versión celular del Apple Watch, sostuvo la agencia. Si bien el Apple Watch no es el mayor ingreso de la compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado en diversas oportunidades que es el reloj inteligente con más éxito en el mercado, frente a las alternativas que ofrece su rival sistema operativo, Android.