Detctan saturaión de publicidad de empresas inmobiliarias en SGS

La dirección de Comercio de Soledad ha detectado la saturación de publicidad de empresas inmobiliarias en el municipio, misma que ha sido retirada para combatir la contaminación visual.

Lo anterior lo informó la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien indicó que tan solo en la zona del fraccionamiento San Lorenzo hacia la carretera a Matehuala, se han retirado alrededor de 600 pendones de 15 empresas.

En base a esta problemática que ha generado contaminación visual, los empresarios con la necesidad de seguirse publicitando en el municipio de Soledad, han armado un proyecto en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para unificar lineamientos.

De igual forma, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una Feria de la Vivienda en el municipio, cuya organización conlleve a que más personas cuenten con información directa sobre la oferta de viviendas en el municipio.

“La idea es que la publicidad esté regulada, que cumpla con el objetivo y que no sea colocada sin motivo”, señaló.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que la realización de una feria de la vivienda podría ayudar a reducir la contaminación visual, porque la información se entrega directamente a los interesados, además de manera paralela se darán los lineamientos para el cumplimiento de lo que es el reglamento de anuncios para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.