Declaran alerta en Villa de Pozos por tormenta “Franklin”

  • Se tiene previsto un plan de atención emergente para cualquier contingencia.
  • Se coordinan Policía Vial, Fuerza Municipales, la Unidad de Rescate y Salvamento e incluso con el Ejército mexicano.

Ante la probabilidad de fuertes lluvias por la tormenta “Franklin” la Delegación de Villa de Pozos tiene previsto un plan emergente en el que intervienen dependencias de seguridad social para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

 El delegado municipal Edgar Murguía Manilla reveló que conjuntamente con la Policía Vial, Fuerzas Municipales y la Unidad de Rescate y Salvamento de la Delegación, se ha diseñado un dispositivo de seguridad en apoyo a la ciudadanía.

 “Incluso hemos estado en comunicación con el Ejército Mexicano para en caso de ser necesario, solicitar su intervención aunque esperamos que las lluvias no nos causen ese nivel extremo de trastornos”, acotó.

 Murguía Manilla precisó que se cuentan con alternativas de albergue en sitios habilitados por el Ayuntamiento de la capital, entre los que se encuentra “Nuestra Casa” con domicilio en Villa de Pozos, “ese albergue ofrece servicio los 365 días del año a personas en situación de calle”.

 En “Nuestra Casa” se proporciona dormitorio, regaderas y alimentación, entre otros servicios.

 El funcionario puntualizó que previamente se han realizado visitas de reconocimiento a los cárcamos del Rancho La Libertad, Cielo claro y Los Silos, “el cárcamo de bombeo es un espacio de succión del líquido colocado en forma independiente de los contenedores, revisar su correcto funcionamiento y el de los drenes evita inundaciones”.

 Por último, el delegado municipal exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades para el resguardo de su integridad física y la de sus familias.