Don't Miss

Combate a la corrupción, mal negocio

By on 8 agosto, 2017
Claudia

Hasta ahora la lucha contra la corrupción es en un gran porcentaje sólo mediática. A los mexicanos nos cuesta mucho hablando en pesos, esa campaña publicitaria y el poner en marcha un Sistema Anticorrupción que sólo en decenas de reuniones para elegir al fiscal anticorrupción, le costado a la sociedad por los menos 3 millones de pesos en café y galletas.

Cuando los mexicanos nos enteramos que Xóchilt Tress –amiga o amante de Javier N, el cínico y delincuente ex gobernador priista de Veracruz–, quien fue acusada nada más y nada menos por la Procuraduría General de la República (PGR) del delito de enriquecimiento ilícito ya fue puesta en libertad luego de pagar una fianza de 40 mil pesos, el aseguramiento de los bienes por los que se le apresó y sólo tres años de inhabilitación para trabajar en el sector público; volvemos a caer en la cuenta además que la corrupción en México sigue siendo un gran negocio.

Quienes amparados en el poder roban a manos llenas, saben que sólo el caer en desgracia política, es la puerta para ser juzgados, de otra manera sus delitos y crímenes quedan en la opacidad pero incluso, el ser consignados a muchos les sale muy barato con la posibilidad de luego de cumplir su condena puedan salir a disfrutar de lo muchos recursos que robaron.

Aun así, produce gran impotencia el saber que sólo se recuperan 3 pesos por cada mil desfalcados al Gobierno, según advierte la propia Secretaría de la Función Pública.
Y explican el por qué es difícil comprobar a los jefes de gobierno esos delitos: porque en primera instancia no hay prueba directa que los vincule, ya que siempre buscan prestanombres y sobre todo, nunca no firman contrato de forma personalísima.

Este mismo gobierno nos ha señalado a los ciudadanos como corruptos por origen cultural, cuando son las Administraciones en turno quienes ofrecen prácticas corruptas y no de manera común a la inversa.
Al final, lo que aquí se intenta resaltar, es que el combate a la corrupción cuesta miles de millones de pesos y sigue siendo obsoleto e ineficaz.

Acta Divina… Secretaría de la Función Pública revela que sólo se recuperan 3 pesos de cada 1,000 pesos desfalcados al Estado. Para advertir… La inversión para recuperar los 3 pesos señalados, cuesta miles de pesos. Mal negocio.

About Redaccion El Heraldo SLP