San Luis Potosí es un referente nacional en la generación de empleo

  • Creará STPS plataforma virtual de capacitación para empresarios

Debido a que San Luis Potosí es un referente nacional en la generación de empleo, ya que en el primer semestre de este año, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20 mil 823 trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementará una plataforma virtual en la que los empresarios, especialmente PYMES, recibirán capacitación, orientación y acompañamiento sobre las obligaciones que tienen como empleadores.

Manuel Lozano Nieto titular de la dependencia dijo que la tendencia positiva de generación de fuentes de trabajo debe ser fortalecida con programas que permitan garantizar las obligaciones que determina la Ley Federal del Trabajo como son: Seguridad Social, Capacitación y Seguridad e Higiene en el trabajo.

Por ello, destacó que la administración estatal, implementará esta plataforma virtual para capacitación, orientación y acompañamiento a los empresarios, en las obligaciones que tienen como empleadores, lo que beneficiará a una cantidad importante de potosinos.

El funcionario detalló que en el marco de los compromisos asentados en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se instrumentaron acciones para la atracción de inversión extranjera, nacional y local que generan fuentes de empleo, y programas que permitan transitar del empleo informal al empleo formal.

Asimismo dijo que con estas acciones se busca crear políticas de retención de personal y que las empresas sean atractivas para la mano de obra potosina, además se pretende elevar los indicadores de productividad y disminuir aquellos que tienen que ver con la siniestralidad, todo esto con un impacto económico en beneficio de los empresarios potosinos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentará un programa transparente, sencillo y ágil que permita tener una cobertura amplia en los 58 municipios del estado.