Ponen en duda veracidad del izquierdismo de Zoe Robledo Aburto

Según un vídeo que circula en redes sociales se cuestiona la autenticidad de la militancia en la izquierda mexicana del Senador chiapaneco y miembro de Morena, Zoé Roble Aburto, por ser uno de los principales impulsores de las reformas energética y educativa, entre otras acciones.

Además de aprobar gasolinazos y traicionar al magisterio, Robledo Aburto formó parte de un grupo de políticos que aprobaron la reducción de un presupuesto de 5,000 millones de pesos al estado de Chiapas para brindar ayuda a familias en situación de pobreza extrema.

En el mismo video, se menciona que gran parte de la población chiapaneca está molesta con el actual senador, ya que aprovecha cualquier medio para lamentarse y hacer pública la situación de pobreza que se vive en el estado de Chiapas, lo cual es una hipocresía de su parte, ya que su padre Eduardo Robledo Rincón, desvió muchísimo dinero, el cual exigen sea regresado a las comunidades más vulnerables.

El más reciente de los malestares que se han generado tras las acciones de Zoe Robledo, tiene que ver con ha salido como defensor de un grupo de empresarios chiapanecos quienes reclaman un pago millonario en lugar de apoyar a las familias y personas de escasos recursos, cuando él es parte del problema y de la pobreza que se vive en el estado.

Robledo es señalado de arribar a la política producto de la alianza entre Juan Sabines Guerrero y su padre Eduardo Robledo Rincón.

Se dice que lo hicieron diputado local (2010), para luego hacerlo presidente del Congreso del Estado (julio 2011 a febrero 2012), quien se encargó de darle validez política y aprobación del Congreso al brutal endeudamiento que dejó Sabines al pueblo de Chiapas.

También señalan que recibió el Estado en 800 millones de pesos y lo dejó por encima de los 25 mil millones de pesos vía créditos (pagaderos a 30 años) y otros 20 mil millones de pesos deuda proveedores, lo que suma una deuda pública de 45 mil millones de pesos.