IP demanda celeridad en obras del Bulevar Santiago y Avenida Carranza

 

  • Atraso en los trabajos colapsan el tráfico en la ciudad, sobre todo en las horas pico, se queja Canacintra

Ante los atrasos que se han presentado en los trabajos del Dren Central en el Río Santiago, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez exigió a las autoridades de gobierno que aceleren los trabajos de ejecución de obras, ya que esto genera un caso vial en la ciudad, sin embargo no es en el único proyecto donde se han dado casos de retrasos también ya sucedió con Carranza la cual ha contribuido en el colapso en el tráfico.

En ese sentido, se refirió a la construcción del nuevo brazo del Destruidor Juárez, ya que si bien no es una vialidad de urgencia, se requiere atender y pensar de manera positiva y apoyar los proyectos que contribuyan al desarrollo de San Luis Potosí.

Apuntó que existen otras vialidades que deben ser considerados en los proyectos del Estado como la avenida Salk y de la Prolongación Juárez con el Eje 140, por lo que sería bueno que se consideren los recursos económicos para desarrollar estos proyectos y desahogar el conflicto vía de la 57 con dirección a la Zona Industrial.

El empresario dijo que apoyará el proyecto del nuevo brazo del Distribuidor Vial Juárez, pero también se debe exigir a la autoridad que consideren otras rutas de desahogo para la Zona Industrial, ante la demanda de vialidades del sector productivo.

Finalmente dijo que se requiere agilizar todas las obras que están pendientes, sobretodo la del dren del Río Santiago, ya que el resto de las vialidades se han colapsado en horas pico, situación que hace más urgente desarrollar el proyecto.