Expo Agroalimentaria de la Fenapo promociona productos del campo potosino

  • El presidente del patronato de la Fenapo, Rafael Villalobos Márquez dijo que también ofrecerán conferencias sobre la producción con agricultura protegida, las bases para la obtención de financiamiento a través de los programas gubernamentales, propiedades y alimentarias.

Por primera vez dentro de la Expo Ganadera en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se encuentra la Expo Agroalimentaria la cual tiene como objetivo promocionar una gran cantidad de productos que se elaboran tanto en el campo potosino como en otros lugares de la república mexicana que vienen a exponer los productores.

En ese sentido, el presidente del patronato de la Fenapo, Rafael Villalobos Márquez dijo que en este lugar se pueden encontrar mermeladas, pan, tomates que se producen con la técnica de agricultura protegida, incluso licores artesanales de alta calidad además de la muestra de insumos para los productores agropecuarios.

Durante la Fenapo, también ofrecerán conferencias acerca de temas como la producción con agricultura protegida, las bases para la obtención de financiamiento a través de los programas gubernamentales, propiedades alimentarias, así como también elaboración de alimentos con alto grado nutrimental y saludable.

Asimismo, consideró que esta muestra viene a complementar la Expo Ganadera, pues siempre el campo está ligado a la ganadería y había productos así como expositores que dudaban en acudir a ofrecerlos porque se limitaba al ramo ganadero.

 Para finalizar, la Expo Agroalimetaria representa una oportunidad para los pequeños del hogar, para que tengan la información de cómo se elaboran los productos así como todo lo relacionado con la ganadería en el país.