Cae operador del Cártel Nueva Generación en Michoacán

Un sujeto identificado como José Luis M, alias “El Amarillo” y presunto operador del Cártel Nueva Generación en Michoacán, Guanajuato y Jalisco, fue detenido este fin de semana en el municipio de La Piedad.

A “El Amarillo” le relacionan además con amenazas a mandos policiacos de la zona, según dio a conocer la Secretaria de Seguridad Publica en un comunicado.

De acuerdo con el documento, el sujeto fue detenido este domingo junto con otros cinco presuntos integrantes de la organización criminal cuando circulaban a bordo de una camioneta por la colonia México de aquel municipio del estado de Michoacán.

El vehículo en que circulaban los presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación tenía placas sobrepuestas, además de que al momento de la detención les fueron aseguradas sobres de al parecer droga

En la inspección, también se les aseguraron una pistola y nueve sobres amarillos que contenían billetes en diferentes denominaciones, sumando la cantidad de 20 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como José L., alias “El Amarillo”; Ivan N., Juan G., Pedro M., Eduardo V. y una menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, el cual, resolverá su situación jurídica.