Ayuntamiento alista la entrega de útiles escolares

A partir del miércoles 9 de agosto el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dará el banderazo de inicio al programa “Regreso a Clases” que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social, con la entrega de 120 mil paquetes escolares a igual número de beneficiarios de la capital y Zona Metropolitana, y estará vigente hasta el día 17 del mismo mes.
Este programa, que por segundo año consecutivo emprende la administración capitalina, amplió el número de beneficiarios para coadyuvar en la economía familiar, particularmente en esta temporada en que los papás tienen que hacer frente a los gastos que implica la compra de material educativo para el nuevo ciclo escolar 2017-2018, expresó Ricardo Gallardo Juárez.
El edil destacó que esta entrega será posible gracias a la conjunción de esfuerzos con el municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez, con los que de manera coordinada se estará haciendo entrega de los artículos escolares en puntos estratégicos y donde haya más familias con carencias económicas.
El programa, dijo, tendrá una inversión de 32.8  millones de pesos, en beneficio de más de 120 mil niños, niñas y adolescentes de educación primaria y secundaria. Las direcciones de Desarrollo Social de la capital y de Infraestructura y Desarrollo Social del municipio de Soledad, serán las encargadas de entregar estos paquetes en la segunda semana de agosto: el año pasado se entregaron 50 mil paquetes escolares.
Los paquetes escolares contienen libretas, lápices y lapiceros, diccionario para primaria y secundaria, calculadora científica —para los adolescentes—, y una mochila, detalló el Presidente Municipal.