Asesinan pandilleros a adolescente

  • El adolescente fue herido en la caja torácica, cayó al piso, mientras los rijosos se daban a la fuga

Con un balazo de “Cachimba” un menor de 16 años de edad fue asesinado por uno de varios pandilleros en hechos ocurridos en la comunidad de La Ventilla, en Villa de Reyes, el responsable, junto con sus compinches se dio a la fuga tras el hecho.

Los hechos sucedieron al filo de las 22:00 horas en Avenida de la Juventud, cerca de la calle Nuevo Milenio, donde varios pandilleros, alcoholizados y drogados, la mayoría de ellos, escandalizaban en la vía pública, uno de ellos andaba armado con un arma artesanal, llamada “cachimba”, al parecer para infundir miedo a los vecinos.

Al parecer llegó otro grupo de jóvenes, con quienes desde hace tiempo tienen rencillas, pese a ser de la misma comunidad y comenzaron a intercambiar insultos, principalmente recordatorios familiares.
No tardaron en llegar a la pelea, se lanzaron con todo lo que encontraron en la calle; piedras botellas y palos.

De pronto, uno de los rijosos sacó de entre sus ropas un arma de fuego hechiza, una de las llamadas “cachimbas”, con ella apuntó a donde se encontraba el adolescente Ezequiel Cortés Aranda y abrió fuego contra él.

El adolescente fue herido en la caja torácica, cayó al piso, mientras los rijosos se daban a la fuga, solo algunos cuantos compañeros de la víctima fueron a tratar de auxiliarlo, avisaron a la familia.

Se dio aviso a las autoridades, a la Policía Municipal, acudieron aviso agentes al lugar y solo encontraron el cuerpo del adolescente tendido en la calle, también se presentaron paramédicos del municipio, pero se dieron cuenta ya había fallecido el menor.

El cadáver fue revisado por agentes ministeriales y periciales y se dieron instrucciones para ser trasladado al Servicio de Medicina Legal.
Es importante mencionar que l parecer el presunto asesino ya está identificado.

En esa comunidad operan varios grupos pandilleriles, uno de ellos, los que se dicen son los más violentos, están identificados como “Los Homis”, lo mismo agreden a adultos mayores, adolescentes y hasta a mujeres.