Activa Sedena Plan DNIII en Quintana Roo por “Franklin”

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar ubicada en Chetumal, Quintana Roo, activó el Plan DNIII en situación de alerta para proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

La comandancia dio a conocer que ante la inminente afectación de la “Franklin”, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta para proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico con la implementación del plan DN-IIIE. Agregó que se recomienda a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.

Puso a disposición de la sociedad quintanarroense el teléfono 832-21-25 para solicitar auxilio en caso de que los efectos del meteoro pongan en riesgo su integridad física, así como por afectación en sus bienes materiales. Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la población mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas y sus bienes, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.