Acerca DIF de Soledad sus servicios a la población

El Sistema Municipal DIF de Soledad ha realizado del mes de octubre del año pasado a julio de este año, ocho jornadas del programa “Del DIF para ti, apoyo con amor”, en el que acercan los diferentes servicios de esta institución a los habitantes de colonias y comunidades. Se registró la atención directa de 1, 200 personas.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que los lugares en donde han llevado este programa son: San Francisco, la comunidad de Palma de la Cruz, Santo Tomás, Rivas Guillén, Francisco Sarabia, Primero de Mayo, Enrique Estrada y la plaza principal de la cabecera municipal.

Indicó que las solicitudes que más reciben se relacionan a la entrega de sillas de ruedas, apoyo en medicamento, consultas médicas, además de la canalización para terapias psicológicas.

Ruth González de Gallardo expresó, que el acercamiento con los diferentes sectores de la población es importante para el desarrollo de las diversas actividades y programas que ofrece esta institución. Por ello, se tiene un acercamiento con las comunidades de la zona rural y las colonias de la zona urbana, con la finalidad de orientarlos ante cualquier necesidad, para que palpen que en el DIF municipal encontrarán el apoyo y el respaldo, y que siempre los recibirán con los brazos abiertos.

El brindar una atención con sentido humano y calidez, tener la sensibilidad de escuchar las necesidades que se plantean y dar una solución integral, es la prioridad de esta institución que fortalece cada uno de sus programas a favor de quienes más lo necesitan, concluyó.