Saldo blanco tras incendio en locales de la Central de Abastos

La Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer que no tuvo reportes de personas lesionadas en el incendio que se suscitó este domingo en los locales 7 y 8 del sector de Flores y Hortalizas del mercado mayorista.

En un comunicado, expuso que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina y del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) controlaron el incendio.

Apuntó que el aviso del siniestro se dio a las 8:05 horas, por lo que al lugar arribaron los servicios de auxilio para acordonar el área, iniciar los trabajos de extinción y controlar las llamas, sin que se registraran personas lesionadas.

Recibimos el aviso y operamos rápidamente con la oportuna reacción del Heroico Cuerpo de Bomberos. El fuego era intenso, ya que en esta zona se concentran muchas estructuras de plástico y materiales inflamables”, afirmó el gerente de Protección Civil del Ficeda, Genaro Israel Anita Gutiérrez.

En tanto, afirmó que trabajadores de la Gerencia de Limpia y Mantenimiento continúan en los trabajos para remover los escombros y de manera posterior determinar qué originó el fuego, al tiempo que realizan revisiones que permitan verificar algún daño en la estructura de los locales.

Las tareas para atacar el incendio estuvieron a cargo de 40 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados por siete tanques y cuatro camionetas; así como 40 uniformados de la Policía Auxiliar, 30 de Tránsito y 20 del Sector Abasto que trabajaron en la logística y acordonamiento del área.

El coordinador y administrador general de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, agradeció la reacción y apoyo del director de los Bomberos en la capital, Raúl Esquivel, para evitar una desgracia mayor, como la que ocurrió hace dos años y que devastó una nave completa del sector de Flores y Hortalizas.

Destacó que en la actualidad se capacita a la brigada de ese sector, conformada por locatarios que reciben instrucción en control de incendios, sismos y primeros auxilios, lo que les permitirá actuar con los protocolos adecuados ante algún siniestro.