Maquinaria de Dodgers se cita con la historia

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: lleno total en Citi Field el viernes y no precisamente para ver el debut de Yu Darvish con los Dodgers, más que nada, porque Amed Rosario tuvo su presentación ante el público de Queens, pero mientras el dominicano se fue de 3-1 recibiendo una muy calurosa bienvenida de parte de los locales, el japonés brilló intensamente, al lanzar 7 entradas con pelota de 3 hits y 10 ponches, apuntando su nombre en las páginas de la historia de los Dodgers.

Darvish se convirtió en el 1er. pitcher en debutar con los Esquivadores lanzando 7 o más innings sin permitir carreras desde Brad Penny en el 2004 ante los Piratas, para engrosar una lista que también incluye a Carlos Pérez (1998), Pedro Astacio (1992) y Rick Honeycutt (1983).

Mientras aquí en Nueva York Darvish y los Dodgers seguían haciendo historia, en Minneapolis Bartolo Colón también concretaba una hazaña, al lanzar juego completo ante los Rangers para conseguir su tercera victoria de la temporada y convertirse en el lanzador de mayor edad en la historia de los Twins/Senadores en lanzar toda la ruta en una salida (44 años y 72 días).

Fué también el primer juego completo de un pitcher con esa edad desde Nolan Ryan, que lo hizo el 4 de julio de 1992 a los 45 años y 155 días.

Por si fuera poco, en el proceso, Colón permitió un cuadrangular a Carlos Gomez para haber admitido al menos un vuelacercas en cada estadio de las Grandes Ligas, pero al final eso poco importó cuando el dominicano completó su hazaña de lanzar ruta completa, para un logro más luego de haber encontrado la fuente de la eterna juventud, sin perder de vista que ha ganado juegos con 10 equipos diferentes en su paso por las Ligas Mayores.