Mancera encabeza operativo contra bares ilegales en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un nuevo operativo contra establecimientos de presunta operación irregular en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Para la acción se desplegaron 400 elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, así como 80 inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de Protección Civil, entre otras instancias.

Alrededor de las 19:30 horas el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por el procurador Edmundo Garrido Osorio y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, dieron el banderazo de salida desde las instalaciones de la Policía de Investigación de la colonia Doctores.

Información y privacidad de Twitter Ads

El operativo comenzaría en siete puntos previamente identificados sobre calzada de Tlalpan, en el perímetro de las colonias Portales Norte, San Simón y Asturias.

Sin embargo, en entrevista, Mancera Espinosa señaló que el operativo se prolongaría hasta la madrugada a otras zonas de bares en ambas demarcaciones, buscando establecimientos que no cumplan con medidas de aforo, permisos, entre otros requisitos para la operación regular.

Los operativos de verificación serán constantes (…) y ninguna zona de la ciudad quedará exenta”, advirtió.

Asimismo, aclaró que no están en búsqueda de alguna organización criminal, sino que se trata de medidas de prevención. “Lo que queremos es que los lugares a los que la gente sale a divertirse cumplan con la normatividad”, estableció.

Para el operativo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría aportaron 200 elementos cada una, mientras que de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Invea, Protección Civil y la Unidad de Inteligencia Financiera participan 20 funcionarios de cada una.