Llaman a implementar acciones de prevención en el evento ferístico

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura diputada Esther Angélica Martínez, consideró que la Feria Nacional Potosina (FENAPO) es uno de los eventos más importantes de los potosinos y que además, tiene un reconocimiento en todo el país.

De ahí la importancia de que autoridades estatales y municipal, establezcan una estrecha coordinación en materia de protección civil a fin de prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad o el patrimonio de los asistentes.

La legisladora dijo que “la Feria Nacional Potosina es uno de los eventos más importantes de toda la República Mexicana, por la gran cantidad de visitantes que acude a sus instalaciones y por ello, es necesario fortalecer los esquemas de prevención y protección, sobre todo, considerando que durante la temporada de lluvias se incrementan los riesgos en las instalaciones eléctricas de juegos mecánicos”.

Consideró que es necesario, no sólo poner en práctica la legislación que se ha perfeccionado durante la actual Legislatura, sino implementar también operativos especiales en lo que se refiere la verificación de las salidas de emergencia de todos los espacios con mayor concentración de visitantes.

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura dijo que se debe verificar puntualmente que todos los espacios tengan extintores en lugares indicados, así como las instalaciones de los comercios sobre todo en los puestos de alimentos que utilizan tanques de gas, así como de las condiciones en que se encuentran las distintas áreas de juegos, restaurantes, bares y discotecas.

La diputada Esther Angélica Martínez reconoció el excelente trabajo que han llevado a cabo las autoridades en la materia, no obstante, reiteró que “se requiere fortalecer las recomendaciones para los asistentes, tomando en cuenta el riesgo que representa el llevar a menores de edad y adultos mayores a los eventos masivos que ahí se desarrollan”.

Además, “cuidar la integridad y la seguridad de nuestras familias es una prioridad, para que todas y todos los Potosinos disfrutemos plenamente de esta fiesta tan importante para nuestro hermoso estado”, finalizó.