Iniciativa Galileos, a favor de Frente Amplio ‘para que el cambio suceda’

La corriente de PRD Iniciativa Galileos concluyó su Primer Congreso manifestándose en favor de crear un Frente Amplio con otros partidos «para que el cambio suceda» y para dar cauce a la «insurrección de los ciudadanos.»

En su manifiesto, la corriente interna encabezada por Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, declara que «derrotar al PRI resulta fundamental, pero no basta para cambiar al país”.

Así mismo se considera que debe alcanzarse una mayoría estable en el poder legislativo para que haya corresponsabilidad y se gobierno con el Congreso.

Agregaron que el Frente Amplio debe trascender la alianza electoral y convertirse en una coalición de gobierno.

En su manifiesto, Iniciativa Galileos, aclara que:

Ser distintos no nos hace enemigos de nadie, simplemente tenemos el derecho a competir a sumar fuerzas y a poner nuestras propuestas en el debate público solicitando el voto de los ciudadanos”.

Se subraya también que un gobierno de coalición debe servir para que no se culpe a otro poder de las fallas del presidente y que una mayoría de legisladores se comprometan con una plataforma programática la cual deberá ser construida de manera abierta, horizontal y participativa.

En adición, los congresistas integrantes de Iniciativa Galileos, consideraron que el Frente requiere de “generosidad y altura de miras de partidos, dirigentes, gobernantes, militantes y precandidatos y superar la consabida mezquindad de la clase política.

De la misma manera hicieron un llamado a cada fuerza y “personalidad”, para que no peleen “por lo que les toca” sino para que todos estén dispuestos a ceder para sumar y hacer que el cambio suceda. A eso, apuntó Belaunzarán:

Le apostamos los galileos, el Frente Amplio va”.