El próximo 21 de agosto retornan a clases en escuelas municipales

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Educación Municipal se prepara para iniciar el próximo ciclo escolar 2017-2018 en los 20 planteles educativos que tiene a su cargo.

Para este nuevo ciclo escolar se ejercerá un calendario de 195 días hábiles, solicitud que ya fue girada a los consejos educativos para que acaten este formato, informó el titular del área, Pedro Luis García Gómez.

Adelantó que como parte de este próximo regreso a clases, los directivos tendrán que ingresar este 10 de agosto, mientras que el personal docente el 14 del presente mes para realizar labores de planeación escolar y finalmente iniciar el nuevo ciclo el próximo 21 de agosto.

De manera formal, anticipó que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez dará el banderazo de inicio al nuevo ciclo escolar 2017-2018 en el Jardín de Niños de la Comunidad de Los García en la Delegación de Bocas, y a la par inaugurará la remodelación de este plantel educativo.

De manera previa, la Dirección a su cargo llevó a cabo revisiones en los espacios educativos municipales para verificar el estado de la infraestructura y mobiliario, particularmente el buen funcionamiento de los sanitarios escolares, ya que es la demanda más sentida de la población estudiantil.

García Gómez abundó que durante el periodo vacacional, se reforzaron las medidas de seguridad en las escuelas, se giraron instrucciones para que el material de valor se resguardara en un lugar seguro para evitar robos.