Daniel Suárez obtiene histórico tercer puesto en Nascar

El piloto mexicano Daniel Suárez tuvo una histórica tercera posición en la carrera de Watkins Glen dentro de la Cup Series de Nascar.

El resultado significó también su primer triunfo de la temporada en una etapa, que a partir de esta campaña dividen en tres partes las carreras de Nascar.

Suárez, campeón 2016 de la serie Xfinity, tomó la bandera de salida en la quinta posición, desde donde se antojaba que bien podría ser posible conquistar su primer top cinco del año y hasta la victoria.

Suárez ascendió al lugar15del campeonato con508PUNTOS.

Sin embargo, la primera etapa, programada a 20 vueltas, distó mucho de ser lo que el mexicano esperaba, pues lo arrojó hasta el puesto 22, luego de entrar a pits en los giros finales del segmento.

La estrategia, no obstante, funcionó más tarde, ya que le permitió remontar posiciones y a 10 vueltas de la conclusión de la segunda etapa, asumió la primera plaza, la cual defendió con entereza de los decididos embates de Martin Truex Jr., quien no pudo arrebatarle el triunfo parcial a Suárez.

Fue su primer gran éxito del año, que además significó una inyección de confianza para el mexicano para afrontar el último segmento, de 50 vueltas para totalizar 90 en el circuito de 3.94 kilómetros, donde al final consiguió un histórico tercer puesto.

Suárez sumó además su octavo top diez de la campaña y cuarto en forma consecutiva, sin olvidar que se consolidó en la cima de la clasificación por el Novato del Año.

Tras la carrera de Watkins Glen, Suárez ascendió al décimo quinto puestodel campeonato con 508 puntos y sumó su primer punto de playoff.